martes, abril 03, 2012

Un cubano más - Eliecer Avila estrena su nuevo canal en YouTube


Arriba pueden escuchar a Eliecer Avila y sus críticas a la prensa cubana en su nuevo canal de YouTube, Un cubano más. Abajo he transcrito una porcion pequeña de su intervención. Es la parte entre 16:58 y 18:38.

Recordarán que Avila apareció hace 4 años cuando alguien filmó las preguntas claves  que hizo a Rivardo Alarcón cuando visitó la UCI (que se pueden ver aquí y aquí).

En noviembre de 2011, Avila lanzó su cuenta de Twitter @Eliecer_Cuba y le hizo una entrevista larga el programa alternativo Estado de SATS aquí y aquí.  Incluso se reunió con nuestra amiga Yoani Sánchez en su casa el 4 de diciembre para conversación y café. Describió el encuentro así en Twitter:

"Hoy conocí el hogar de Yoani, quedé impresionado, se respira creatividad, inteligencia, amor, respeto, educación, fé."

Aquí tienen la transcripción:

"Cuba hace poco hizo una... le llaman... El gobierno, "reestructuracion" de los puestos de trabajo, donde quedaron afuera en una primera fase - tengo entendido - que mas de medio million de trabajadores.  Y realmente que paso? Que nadie se indignó? Que todo el mundo estaba perfectamente consciente de que debió perder su trabajo?
Fíjense que no estamos cuestionando de si es necesario o legítimo o no, que Cuba reestructura todas esas plazas, no, no, no... Estamos hablando del hecho de que yo he hablado personalmente con un montón de personas que están muy decepcionadas... que tienen unos cuantos años de trabajo aportando a eso que le llaman "revolución."
Y hora simplemente quedaron sin trabajos y además no están conformes para nada con eso... y que mantienen una familia. Tienen esposa, señoras de la tercera edad en la casa, hijos que mantener. Y eso ha causado un problema para una buena parte de las personas. Y donde están manifestándose estas personas? Simplemente pasa que la cultura de la manifestación en Cuba está totalmente extinguida.
Es como quitarle las armas al pueblo... La armas de lucha popular que los pueblos nunca pueden perder. Cualquier otro arma que la guarde el ejercito. Ahora el derecho a manifestarse, el derecho a expresar en masa una opinión es un arma que el pueblo nunca puede entregar. Porque después, para que se la devuelvan, es un problema."